█ GALERÍA

 

“La cámara es la prolongación de las manos, como un pincel a un pintor o el martillo y cincel a un escultor, pero las imágenes son quien eres, un cúmulo de sentimientos, ideas, pensamientos, creatividad … de un yo como individuo”. (Daniel Agra)


El Jardín de Entelequia

Lo sintético y lo artificial está omnipresente en nuestra vida cotidiana y tiene efectos devastadores sobre nosotros y los ecosistemas, las secuelas que se producen tardan miles de años en desaparecer… porque no imaginar una rebelión de la naturaleza… porque no imaginar una transmutación de la materia.

El Jardín de Entelequia es el preludio de la metamorfosis que contradice las leyes de la naturaleza. El inerte emprende el viaje con destino final a su existencia como ente vivo.

 

Ensueños de Teseracto

Formamos parte de un lavado de cerebro colectivo que nos conduce a ser una civilización de autómatas, seres culturales influidos por nuestro alrededor, miméticos como meméticos, sumergidos en un mar de imágenes e información entre el caos y lo insondable, que estamos siendo programados por la colectividad de nuestra cultura mediante la idea de que de esta forma se propaga una infalible ilusión, que así es y será el mundo y así nosotros lo creamos más allá de que esto suceda o no….

Ensueños de Teseracto es una metáfora de “la caja (TV)” y el cuarto eje dimensional que simboliza la conciencia de la propia máquina, una rebelión contra el contenido que le impone el sistema mediante una contienda de imágenes, una subversión por estar siendo utilizada para el control de masas.

 

Gallaecia Perpetua

El Agua y la Vida son una misma porque funcionan en un ciclo único y perfecto,  “la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma” en un constante lapso de espacio-tiempo. Contemplamos el agua, sentimos el despertar de un conocimiento intuitivo de la vida, percibimos su poder de destrucción, pero lo más importante es su poder de transformación, ese continuo cambio que abre las puertas a otras realidades que nos transportan por los caminos de los mundos de la imaginación y de la libertad.

Este último camino es uno de los principales problemas del ser humano actual y ese deseo impetuoso que tiene de delimitar, no solo los objetos de su vida sino también los conceptos de su mente, pretendiendo abarcarlo todo en su mano, y así la vida se le escapa “como el agua entre los dedos”, mientras esta sigue en su camino…

Agua… elemento de vida, elemento de decadencia, de entornos y paisajes siempre complejos… llenos de sorpresas e incertidumbres… llenos de instantes perpetuos.