■ Asimetrías Urbanas

El espacio no tiene una forma por sí mismo, estamos permanentemente enmarcados en él y nos desplazamos a través de su volumen, percibimos los objetos, las formas, de la misma manera que sentimos la brisa, oímos sonidos y olemos fragancias y si no fuera por los límites que le imponemos definiendo sus fronteras, su aspecto, sus cualidades, su escala y su dimensión, serían diferentes.

Asimetrías Urbanas son visiones geométricas urbanas que surgen de una discordia y dispersión, creando espacios de aparente caos y arbitrariedad que generan desproporciones, desequilibrios, deformidades, dando como resultado simetrías fascinantes.

Entrevista Landscape Art Review

¿Cómo ve usted la relación entre la esfera pública y el papel del arte en el espacio público?

Creo que se debería avanzar más, deberían existir más espacios de espontaneidad sin tanta intervención y regulación y por supuesto más libres de presiones y grupos de poder. Es en estos espacios donde surge la opinión pública y todo aquello que se cuestiona y evalúa críticamente mediante el encuentro entre sujetos libres e iguales que argumentan y razonan en un proceso dirigido al entendimiento y el arte como medio de expresión y creación libre, es fundamental para poder llevar a buen fin este diálogo. Precisamente “Asimetrías Urbanas” es desde lo visual una metáfora de la búsqueda de nuevos espacios, partiendo de los que ya existen.