Inaugurado en junio de 2015, se encuentra ubicado en la localidad de Huete (Cuenca), en un antiguo convento renacentista de monjas de Jesús y María de 1554. El edificio, conocido como El Cristo, se alza sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados, dividido en dos plantas.
En la planta baja se sitúa una gran sala destinada a albergar las exposiciones temporales de fotografía programadas por la Fundación Antonio Pérez .
En la planta primera, se encuentra expuesta una parte de la colección permanente de fotografías pertenecientes a los fondos de la Fundación, así como una sala de audiovisuales en la que se proyectan documentales y videoinstalaciones.
La colección permanente cuenta con fotografías de Luis Escobar, Nicolás Müller, Vicente Tofiño, Ricky Dávila, Santiago Torralba, Rosell Meseguer, Melli Pérez y Carlos González. También hay una representación del programa fotográfico que, durante años, ha llevado a cabo la Diputación de Cuenca bajo la dirección del fotohistoriador Públio López Mondéjar titulado Cuenca en la mirada.
Una selección de obras de Isabel Muñoz, Ramón Masats, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, José Manuel Navia y Jean-Marie del Moral, de las que se han realizado un total de seis libros coordinados por el fotógrafo conquense Vicente López Tofiño.
Cuatro copias de Abyssurbs expuestas al lado de Helmut Newton (Prívate Property) en Fotonostrum (Barcelona), han pasado a formar parte del fondo de la Fundación Antonio Pérez – Museo de la Fotografía – Huete (Cuenca)