Una experiencia onírica e inmersiva, un viaje al imaginario y a lo esencial a través de la poesía visual y narrativa
La poesía es el arte de la palabra en su máxima expresión por medio de sus múltiples formas constructivas, un género literario mediante el cual el ser humano es capaz de manifestar de forma escrita sus sentimientos, emociones y reflexiones en torno a muchos temas, permitiéndole expresar aquello que a veces es inexplicable con el lenguaje cotidiano.
La fotografía abstracta es la esencia y mismo principio creador artístico mediante la luz, permitiendo ver y expresar aquello que a veces es inexplicable con el lenguaje fotográfico convencional y cotidiano, disparando la creatividad, la exploración y el progreso, un refugio de la inteligencia y principio generador del florecimiento de las personas, la sociedad y el mundo, que se encuentran alineados y acomodados a una tradición intelectual y visual conformista, una más de las disciplinas creadoras, así como una más de las múltiples miradas que tiene la fotografía.
En Cloudscapes, las palabras confluyen con las imágenes del mismo modo que la belleza y la esencia atesoran el virtuosismo de las formas abstractas, con una sutileza creada por la luz que forman una composición fluida y alegórica entre imágenes y textos poéticos, como un libro de Arte.
Del 20 Octubre al 15 de Diciembre, 30 Originales de Cloudscape, formaron la primera exposición individual en O Vello Cárcere (Lugo), en la que además, contaron con la aportación generosa y desinteresada de narrativas poéticas de otros artistas galegos de diversas disciplinas.
De origen romano, Lugo fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo y es la ciudad más antigua de Galicia. Construida en las cercanías de un castro, en la época romana recibió el nombre de Lucus Augusti. Numerosos restos romanos, muchos de ellos conservados en el Museo Provincial, son testimonio de sus primeros años de historia, especialmente su muralla romana, única en el mundo, que conserva todo su perímetro, y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
O Vello Cárcere es un espacio que, después de más de 130 años de historia, hoy es un lugar de encuentro cultural y social fundamental en la ciudad, albergando en sus espacios todo tipo de manifestaciones y eventos culturales: exposiciones, conciertos, obras de teatro, congresos, charlas, talleres didácticos. Un bello edificio diseñado por el arquitecto Nemesio Cobreros y Cuevillas en 1878 y situado en la zona da Mosqueira da Muralla de Lugo. Se trata del segundo Centro Penitenciario Modelo en España, siguiendo los criterios de mejora del primer ejemplo de Madrid. Estaba habitada por hombres y mujeres, quienes, a pesar de estar en el mismo recinto, apenas se veían y eran controlados desde el centro de un impresionante espacio circular que fue diseñado según los postulados del panóptico de Benthan.